viernes, 13 de julio de 2012

Steam Boy


Hoy os Hablare de Steam Boy una película de Katsuhiro Ōtomo Conocido autor japones de obras como Pesadillas o Akira..


El nombre de por si ya nos puede dar una idea de que trata, Correcto!, Steam punk, un genero que como algunos sabrán a mi me encantan con lo que vi la película con especial ilusiona...para acabar Defraudado luego, pero vamos paso a paso.

Steam boy nos ambienta en una ciudad Victoriana en medio de una revolución industrial y como se es de deducir todo funciona con vapor.
 El protagonista es un niño de 13 años aproximadamente que tiene complejo de inventor y no se le da nada mal ya que viene de familia pues su padre y abuelo lo son, pero entonces pasa un accidente en un experimento donde participa padre y abuelo y recibe un Paquete misterioso con Hombres de negro detrás.

y hasta aquí puedo decir.

He de decir que la idea de la película es muy buena pero lo mata la duración y un intento de hacer giros argumentales una y otra vez y llega un momento en que uno no se entera de lo que esta pasando, lo personajes son muy planos y incluso una chica que aparece en la historia parece que hace 5 papeles con bruscos cambios de personalidad, pero odiar la vas a odiar igual.

Se podría decir que Steam boy es como Akira a la inversa; Con Akira cometieron el error de resumir todos sus tomos en un largometraje de hora y media...en cambio Steamboy parece un Corto Alargado a mas no poder, matándolo en 2h de intensa agonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario